¿Cómo aprovechar al máximo tus Dispositivos Móviles?

Los Dispositivos Móviles

Desde hace tiempo, la utilización de Dispositivos Móviles como los smartphone y las tablet es abrumadora. El ordenador de sobremesa ya es una especie en extinción y los portátiles cada día se nos hacen más lejanos.

aprovechar-al-maximo-tus-dispositivos-moviles

Los smartphone o móviles, tienen la virtud de condensar en un solo dispositivo un sin número de artilugios tecnológicos como teléfono, cámara de foto, GPS y un potente ordenador que nos permite disponer de un amplio abanico de aplicaciones, para mantenernos informados y comunicados en todo momento, con solo deslizar nuestro pulgar por la pantalla.

La tablet o tableta, es otro dispositivo que ha logrado cautivarnos, posee la potencia de un smartphone pero con unas dimensiones más cómodas para realizar nuestras actividades tranquilamente sentados en nuestro sofá.

Ambos dispositivos han logrado extender considerablemente nuestro mundo con un asombroso poder de movilidad. A cambio de estas ventajas, nos exigen que les aportemos energía en forma permanente y una cantidad considerable de datos lo que nos ha llevado a cambiar de forma irónica nuestras necesidades básicas.

aprovechar-al-maximo-tus-dispositivos-moviles

Energía para Dispositivos Móviles

La evolución de los Dispositivos Móviles ha sido un tanto curiosa. Durante un tiempo la evolución se centro en la miniaturización de los dispositivos y el aumento de las prestaciones y el tiempo de vida útil de la carga de la batería.

Con la aparición de los llamados smartphone, la evolución tuvo un cambio drástico, se acelero notoriamente el aumento de las prestaciones, cayo en picado el tiempo de vida útil de la carga de batería, de días paso a horas y aumento considerable el tamaño de las unidades, promovido por el aumento de las dimensiones de las nuevas pantallas.

aprovechar-al-maximo-tus-dispositivos-moviles

La carga completa de la batería de nuestros dispositivos actuales, se consume en unas pocas horas, esto hace necesario tener que recargar la batería dos o tres veces al día según el uso. Esto puede ser un gran problema si no contamos con el cargador correspondiente o no tenemos accesos a la red eléctrica.

Para solventar este inconveniente, podemos adquirir los llamados power bank recargables de diferentes prestaciones, de una a varias cargas según la potencia del mismo o la posibilidad de cargar uno o más dispositivos al mismo tiempo.

aprovechar-al-maximo-tus-dispositivos-moviles

Estos power bank recargables sirven para todo tipo de dispositivos que necesiten una recarga de su batería a través de una conexión tipo USB.

Datos para Dispositivos Móviles

Nuestros dispositivos actuales son grandes consumidores de datos, se han vuelto insaciables consumiendo datos en cantidades cada vez mayor.

Contar con una conexión WiFi pública es un tanto arriesgado y muy peligroso por temas de seguridad. Disponer de una conexión a un router WiFi ya sea tipo adsl o fibra óptica en nuestro domicilio o trabajo, no termina de ser la solución definitiva ya que nos obliga a permanecer en un lugar determinado sin la posibilidad de desplazarnos.

Otra vez la tecnología sale al rescate y nos brinda la posibilidad de disponer de los router 4G WiFi que por su reducido tamaño, peso y su autonomía, aproximadamente de unas 10 horas mediante una batería interna, podemos contar con nuestro propio acceso WiFi en todos los lugares donde nos desplacemos, dentro de la zona de cobertura que nos brinda nuestro proveedor de Internet.

Estos router 4G WiFi nos aseguran la autonomía suficiente para realizar las mismas actividades laborales y de  ocio, independientemente de nuestra situación geográfica.

aprovechar-al-maximo-tus-dispositivos-moviles

En la actualidad hay compañías que ofrecen unos 100 Gb mensuales para navegar a velocidades 4G a precios muy convenientes.

Debemos recordar que es de vital importancia prestar especial atención a la configuración de seguridad de nuestro router WiFi, ya sea de tipo adsl, fibra óptica o 4G para evitar intrusiones no deseadas en nuestra red WiFi.

A continuación ¿cómo configurar nuestra WiFi de forma asegurar en 7 pasos. Vía.

aprovechar-al-maximo-tus-dispositivos-moviles

Ampliando prestaciones de Dispositivos Móviles

Existe un adaptador que nos permite llegar a disponer de una mayor flexibilidad de interconexión de nuestros Dispositivos Móviles, tanto smartphone como tablet, es el llamado cable OTG.

Con estos cables denominados On The Go, podemos llegar a conectar a nuestros dispositivos varios elementos como pendrive, teclado, ratón, cámara de fotos, impresora, lector de tarjetas, televisor y otros, logrando ampliar considerablemente las prestaciones de nuestros Dispositivos Móviles.

A continuación una infografía que nos muestra 10 usos para un cable OTG. Vía

aprovechar-al-maximo-tus-dispositivos-moviles

 

¿Conoces alguna otra forma de sacar mayor partido a tus Dispositivos Móviles? Espero tus comentarios y si te parece interesante, compártelo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>