contenido-compartir-redes-sociales

¿Qué Contenido compartir en Redes Sociales?

¿Qué es el Contenido?

El Contenido es la información que se presenta en una publicación. En nuestro caso, los contenidos están compuestos por los distintos datos y temas que componen el mensaje a difundir.  Un mismo mensaje puede ser presentado de diversas maneras, con diversas formas, de nosotros dependerá adaptar la presentación del mensaje a las inquietudes de nuestra audiencia.

La mejor estrategia a seguir, es sin duda, crear y compartir contenidos de gran calidad, con cierta frecuencia, con títulos llamativos capaces de atraer la atención de una mayor audiencia compuesta de usuarios, lectores y clientes.

Es importante tener sumamente claro, antes de comenzar a generar cualquier tipo de Contenido, cuales son nuestros objetivos.

También te podría interesar:

Finalidad del Contenido

Finalidades de la generación de Contenido en Redes Sociales:

  • Llamar la atención de las personas para atraer tráfico a nuestro sitio web.
  • Los contenidos deben ser capaces de generar leads,  hacer que quienes lleguen a nuestro sitio web, se suscriban a nuestro boletín de noticias y de esta forma la relación será permanente.
  • Conversión de leads en relación a nuestros objetivos. En caso de un negocio, la conversión de los leads en clientes realizando compras.

Tipos de Contenido

Debemos ajustar los tipos de Contenido a compartir según nuestros objetivos. Estos son algunos tipos de contenidos a tener en cuenta:

  •  Entradas de un blog. Esta es una excelente opción para realizar artículos que atraigan la atención de nuestro público objetivo. Es aconsejable que sean creativos, de fácil lectura, con imágenes y con enlaces a otros temas del propio blog o de terceros.contenido-compartir-redes-sociales
  • Infografías. Este elemento gráfico se utiliza a modo de resumen de contenidos, es fácil de interpretar y de difundir en nuestra audiencia. Atrae a un buen número de personas a nuestro sitio web.
  • Vídeos. Es una herramienta sumamente completa por tener tanto componentes visuales como de audio, es un tipo de formato fácilmente compartido en todas las Redes Sociales. Los vídeos pueden ser de diversos tipos, testimoniales, entrevistas, consejos o tutoriales.contenido-compartir-redes-sociales
  • Slideshare. Si contamos con presentaciones de tipo Power Point o similares, es una buena opción subirlas a la plataforma Slideshare, nos permitirá incrementar el tráfico a nuestro sitio web.
  • Imágenes de producto. Para casos de distribución de productos, es una buena opción compartir en Redes Sociales, las imágenes de los productos de un catálogo.
  • Ebook. Este tipo de formato de contenidos, es una muy buena opción para compartir contenidos con mucha información con la audiencia. Es útil para condensar en un solo soporte, contenidos difundidos en forma segmentada en el tiempo.contenido-compartir-redes-sociales
  • Webinars. Nos permite difundir contenidos en forma similar a los vídeos. Es una conferencia en línea, donde podemos tratar un sin número de temas. Tiene una vida de cierta duración en la web. Genera confianza en el público, aumentando el tráfico a nuestro sitio web.
  • Contenidos de terceros. Es importante no solo compartir contenidos propios. En las Redes Sociales hay innumerables contenidos de calidad y es importante difundir contenidos de otros y lograr alianzas con influenciadores en nuestro nichos de  mercado.

 

contenido-compartir-redes-sociales

 

Importancia del título del Contenido

Los títulos son una de las partes más importante de los contenidos a compartir. Estos deben ser llamativos y capaces de atraer la atención de la audiencia. Alguna de sus ventajas son:

  • Mejora la cantidad de aperturas de nuestra página web.
  • Aumenta el tráfico a nuestro sitio web.
  • Mejora la imagen de  la marca.
  • Aumento en la interacción en las Redes Sociales.
  • Aumenta el índice de conversión.
¿Qué tipo de Contenido compartes en Redes Sociales, agregarías alguno más?  Espero tus comentarios y si te ha parecido interesante, compártelo. Gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>