emociones-redes-sociales

Emociones ¿Cómo se gestionan en las Redes Sociales?

Emociones y Redes Sociales

Las Emociones son parte fundamental de nuestra vida y están presentes en todas las actividades personales, tanto en las que desarrollamos en el ámbito offline como en el ámbito online. ¿Pero, gestionamos las emociones de la misma forma en ambos entornos?

Las Redes Sociales han dejado de ser solo un medio para interactuar con personas cercanas, se han convertido también en una herramienta para potenciar nuestra Marca Personal. En los Medios Sociales, por lo general no subimos la información negativa, ni fotos en las que no estamos encantadores, queremos mostrar al mundo lo feliz que somos y lo bien que nos va en todo, si no, no nos parece interesante.

Con los Medios Sociales, creamos un espacio en el que día a día tenemos menor control de lo que pasa. Masificando los contactos, creyendo que la cantidad es más importante que la calidad, se crea un nuevo escenario de comunicación que se fundamenta sobre todo en lo inmediato y en el continuo flujo de contenidos de personas con las que apenas tenemos algún tipo de interacción directa.

Conectar a través de las Emociones

Los contenidos y mensajes que difundimos en los Medios Sociales, no son recordados por ciertas palabras o un tema específico, si no, por la emoción que produce en el lector o potencial consumidor. La emoción es un sentimiento clave que debemos potenciar en la gestión de nuestras Redes Sociales para aumentar el alcance de nuestras interacciones.

Es también vital conectar la emoción que hemos creado en los usuarios con la acción que queremos que estos ejecuten. Esto es, intentar animarlos a la conversión después de haber conectado con ellos gracias a un sentimiento.

Si logramos encontrar ese punto de conexión emocional con nuestros seguidores podremos fidelizarlos más y contar con ellos de cara al futuro, además de dinamizar nuestra comunidad en las Redes Sociales y captar la atención de nuevos seguidores.

Presentación sobre las Emociones en las Redes Sociales.

emociones-redes-sociales

 

¿Que opinas de como gestionamos las Emociones en las Redes Sociales? No se te olvide dejar algún comentario y si te parece interesante el contenido, compártelo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>