El mundo de los Sueños, fantasía y realidad

La fantasía de los Sueños

Todos tenemos, en mayor o menor grado, nuestros Sueños. Esa especie de imagen de nosotros mismos haciendo o alcanzando algo que nos produce una agradable sensación.

mundo-sueno-fantasia-realidad

En este mundo de fantasía, dejamos volar nuestra imaginación y visualizamos lo que queremos llegar a ser o alcanzar como personas.

Hay personas, que tienen la dificultad de saber con claridad que es lo que quieren alcanzar y se pasan parte de sus vidas preguntándose que es lo que quieren.

El no saber con claridad que se quiere, es mas común de lo que pensamos y es lo que de verdad debe causarnos gran inquietud. Si no sabemos que queremos, ¿cómo seremos capaces de lograr alcanzarlo?

También te puede interesar:

La realidad de los Sueños

Las imágenes que componen nuestro sueño, son una agradable fantasía donde nos vemos como los actores de una realidad deseada. Con la imaginación podemos soñar, pero para vivir un sueño tenemos que poner mucho más.

mundo-sueno-fantasia-realidad

Esta realidad fantástica está en nuestro interior y seguirá siendo un sueño siempre y cuando no movamos nuestro cuerpo y mente para lograr alcanzarlo.

No basta que tengamos un sueño, no basta que toquemos un sueño, es necesario vivir y realizar nuestro sueño para llegar a saber que nuestra vida ha tenido un objetivo, que hemos cumplido y nos ha hecho inmensamente felices.

Debemos hacer lo imposible para alcanzar nuestro sueño, sólo así seremos conscientes de que un sueño puede llegar a ser real para dejar de ser solo un sueño más.

 

¿Cómo alcanzar nuestros Sueños?

Debemos saber que todo éxito comienza con un sueño y que nuestros miedos son el gran enemigo de nuestros Sueños.

Todo sueño para alcanzarlo, requiere superar nuestros miedos e inquietudes y asumir mayores riesgos, es imposible que consigamos alcanzar un sueño de una manera sencilla.

mundo-sueno-fantasia-realidad

Pasos para alcanzar nuestros Sueños:
  • Visualizar nuestro sueño. Es importante visualizar nuestro sueño cada día, cada hora, concentrarnos en el, repasarlo de arriba, abajo y de izquierda a derecha, visualizarlo en  todo su dimensión. Debemos dejarnos llevar por la ilusión y por la alegría que nuestro sueño nos hacer sentir.mundo-sueno-fantasia-realidad
  • Crear nuestro plan. Toda sueño debe tener su plan para ser alcanzado. Debemos fijar claramente nuestros objetivos, estos deberán ser realistas, medibles y con fechas determinadas para ser cumplidos. Hay que planificar todos los aspectos de nuestro sueño. Todo paso que nos lleve a alcanzar nuestro sueño debe estar registrado en nuestro plan, el tiempo necesario, las acciones a realizar y en que secuencia, las personas que van a intervenir, la información que necesitaremos y todo aquello que consideremos necesario. Recordar que todo plan es dinámico en el tiempo, debemos tener la precaución de realizar revisiones periódicas a nuestro plan con la finalidad de realizar los ajustes convenientes.
  • Mantener la motivación. Es fundamental mantener la motivación y ser perseverantes para alcanzar cualquier sueño. Todos los días nos encontraremos con obstáculos en nuestro camino, ellos nos harán dudar de nuestro propósito. Los miedos serán el principal enemigo de nuestro sueño, no debemos dejar que las dificultades y las incertidumbres, minen nuestra motivación, solo de nosotros dependerá continuar adelante con nuestro proyecto.
  • Solicitar ayuda. En muchas circunstancias, nos veremos necesitados de la ayuda de otras personas, será esencial el consejo y el coraje de quienes nos puedan orientar en determinados ocasiones cuando no tengamos los conocimientos suficientees para continuar.mundo-sueno-fantasia-realidad
  • Medir resultados. Se debe medir el avance del cumplimiento de nuestros objetivos. Como ya mencionamos, unas de las cualidades que deben poseer nuestros objetivos es la de ser medibles y tener un plazo determinado de tiempo, con ello podremos cuantificar con claridad el grado de avance que llevamos y en que situación estamos según lo planificado. Con las conclusiones del grado de cumplimiento de nuestros objetivos, podremos valorar si es conveniente realizar o no, ciertos ajustes a nuestro planificación con el fin de solventar posibles distorsiones.
  • Vivir nuestro sueño. Cuando nuestro sueño sea una realidad, deberemos saborearlo, tocarlo. Vivir plenamente nuestro sueño y disfrutarlo en todo su amplitud. Celebrar lo que hemos logrado, será una excelente acción. Nuestro gran premio será el haber sido capaces de lograr alcanzar y VIVIR nuestro SUEÑO con mayúsculas.mundo-sueno-fantasia-realidad

 

¿Qué Sueños has logrado alcanzar y cuáles te quedan por cumplir? Espero tus comentarios y si te ha parecido interesante, compártelo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>