Primera-Entrada-del-Blog

Primera Entrada del Blog

La incertidumbre de la Primera Entrada del Blog

Seguramente la primera entrada del Blog, te despertará muchas expectativas, sobre todo incertidumbre, te preguntaras que pasará, como será recibida por el público objetivo, habrá comentarios, se compartirá. Estas preguntas y otras son las que te harás al momento de publicar la primera entrada del Blog.

A continuación varios consejos para alcanzar el éxito en las entradas del Bog.

Consejos para la Primera Entrada del Blog

Estos consejos, serán válidos para todas las entradas del Blog:

  • El título de la entrada debe ser funcional y enganchar
  • La primera frase también es clave
  • El segundo párrafo desarrolla la idea
  • Utilizar los listados o viñetas
  • Las imagen son impactantes, una imagen vale más que 1000 palabras
  • El cierre de la entrada es tan importante como el título

El título de la Entrada del Blog

El título para la primera entrada del Blog y todas las demás, es importante que sea explicito y consiga captar la atención del lector. Un gran título suele marcar la diferencia entre seguimiento y abandono. No es fácil pulir el arte de los titulares, será bueno utilizar el método de prueba y error para encontrar la medida justa que atraiga al lector.

La primera frase es clave en la Entrada del Blog

Cada nueva entrada debe tener una idea clara y precisa sobre lo que se tratará, esto será el tema de la entrada, será el porque de escribir la entrada. Esta idea será determinante para definir la palabra clave de la entrada, esta palabra clave, como posteriormente veremos, es una de las formas de mejorar el posicionamiento en buscadores y mejorar la visibilidad del Blog.

Desarrollar la idea en el segundo párrafo

En esta sección, se intenta desarrollar la idea principal de la entrada. Es conveniente ponerle un toque personal, una diferencia que marcará la aportación para distinguirse de los demás Blog. Se debe lograr que el desarrollo de la idea de la entrada tenga algo personal, de esta forma se agregará valor.

Utilizar listados o viñetas en las Entradas del Blog

Una de las particularidades de Internet, es que la gente no lee los contenidos, los escanea, por lo que, los listados o viñetas son útiles ya que facilitan la transmisión de contenidos en forma instantánea, la información se presenta en forma estructurada y resumida, solo esta el contenido sin agregados.

Las imagen impactan, una imagen vale más que 1000 palabras

Elegir una imagen que apoye y resuma la idea que se quiere transmitir, es fundamental, es algo muy útil, facilita la comprensión y ayuda a fijar el mensaje. Se produce la asociación de una imagen con un contenido y por ello es fundamental la elección de una imagen adecuada para transmitir la idea de la entrada.

El cierre de las entradas es tan importante como el título

Es importante terminar las entradas del blog, con un claro pedido de compartir el contenido en las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Gloogle+, LinkedIn y otras.

También es importante, solicitar a los lectores sus comentarios, es bueno conocer sus opiniones sobre la idea y como ha sido tratada, esto ayudará a mejorar las próximas entradas.

Si se busca fomentar la participación de los lectores, una buen forma es finalizar la entrada con una pregunta, una pregunta donde se solicita al lector que cuente sus propias vivencias, sus experiencias, sus inquietudes sobre el tema que se ha tratado en la entrada del Blog.

 

Próxima Entrega, Potenciar el Blog

En la próxima entrega, ya paso el momento inicial, ya fue publicada la primera entrada del Blog, ahora es momento de potenciar el Blog creado con WordPress con herramientas SEO.

¿Que opinas sobre la Primera Entrada del Blog, cuales fueron o son tus expectativas e incertidumbres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>