quienes-somos-cada-uno-redes-sociales

Quienes somos cada uno en las Redes Sociales

Descubriendo Quienes somos en las Redes Sociales

La primera imagen que tengo de Quienes somos en las Redes Sociales, es que cada uno es una gota de agua en un inmenso océano, un océano de millones y millones de gotas, con la intención de compartir intereses de los más variados.

Esto suena más a una crisis de identidad que a una cuestión de determinar cual es nuestra razón para estar inmerso en este océano de las redes sociales y como será la forma en que haremos esta inmersión.

Como sabemos, lo más aconsejable antes de realizar toda actividad personal o corporativa en las Redes Sociales, es tener muy claro el porque, no es cuestión de estar por estar, también es bueno saber como realizar la inmersión y cuales serán las redes sociales en que estaremos presentes. Conocer lo más posible del medio en donde nos adentraremos, es fundamental para no sentirnos a la deriva.

El Quienes somos, define como seremos

En las Redes Sociales, como en cualquier ámbito, debemos ser consecuente con nuestra identidad, con lo que somos, no es valido comportarnos en el medio online diferente al medio offline, si bien es un medio diferente, la identidad es la misma.

Es importante conocer las formas de este medio, esto no anula para nada las características que nos definen, es fundamental abordar toda las intervenciones en los medios sociales de la misma manera que se harían en otros medios guardando las formas particulares de cada uno, para ello es de vital importancia conocer a fondo las características de cada red social.

El plan de medios Sociales define quienes somos

El primer paso y no menos importante, ya esta dado, hemos decidido que vamos a estar en las en las Redes Sociales, ahora toca definir concretamente nuestro plan de medios sociales.

En este momento lo más probable es que tengamos más interrogantes que certezas, es un medio totalmente nuevo y para planificar, necesariamente tenemos que tener cierto grado de conocimiento, que hacer entonces. Una alternativa es investigar por nuestra cuenta y otra alternativa, es solicitar los servicios de un profesional en el tema. En ambos casos, tendremos que tener muy claro cual es el objetivo de por que estar, el porque hemos decidido estar en las Redes Sociales.

También definiremos en que medios sociales estaremos, que acciones llevaremos a cabo y con que frecuencia, como será nuestra forma de estar en cada una de ellas, quien será el responsable y no menos importante, de que forma mediremos los resultados de las acciones realizadas respecto a nuestros objetivos.

Lo más probable es que nuestro plan de medios sociales, comience siendo poco ambicioso, evolucionará con el tiempo a medida que aumente nuestro conocimiento y  la soltura para movernos en este entorno. Un plan de medios sociales es muy dinámico, sobretodo en los primeros tiempos, se ira transformando con los conocimientos adquiridos y con la propia evolución de los medios sociales, tenemos que estar convencidos que tanto la experiencia adquirida como la evolución permanente de las Redes Sociales dinamizarán los cambios en nuestro plan de medios sociales.

Para saber Quienes somos y como estar en las Redes Sociales

Infografía de la guía completa para tus Redes Sociales. Vía.

quienes-somos-cada-uno-redes-sociales

 

¿Que opinas sobre Quienes somos cada uno en las Redes Sociales?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>