seguidores-redes-sociales

Seguidores en las Redes Sociales, porque distinguirlos

Tipos de Seguidores en las Redes Sociales

No todos los Seguidores en las Redes Sociales son iguales, podemos llegar a distinguir varios tipos y cada uno tiene particularidades muy diferenciadas.

Pero, ¿cual es la importancia de distinguir a cada tipo de seguidor? La importancia principal radica en conocer que particularidades tiene cada uno, con la finalidad de interactuar con ellos de la mejor forma posible.

Porque es necesario conocer los tipos de Seguidores

Hemos definido al público objetivo de la marca cuando formulamos el plan de medios sociales, en el determinamos cual era su opinión, describimos cuales eran sus deseos y cuales eran sus necesidades concretas, todo esto es de suma importancia, pero ¿sabemos como se comportan los miembros de ese público objetivo en las Redes Sociales?

Conocer las particularidades de los diferentes tipos de Seguidores de la marca en las Redes Sociales, es sumamente importante para saber como comunicarnos con cada uno de ellos.

Conocer los diferentes perfiles de quienes siguen a la marca en las Redes Sociales nos da ventaja a la hora de interactuar con ellos, si bien todos desean y tienen necesidades similares, no lo manifiestan de la misma manera, el lenguaje, la intensidad y las formas a utilizar con cada uno de ellos no serán las mismas. Debemos conocer a fondo el perfil de cada tipo de seguidor para ajustar nuestra forma de comunicarnos con cada uno de ellos.

Como comunicarnos con los distintos tipos de Seguidores

  • Encontramos a los llamados Profesionales, son los que tienen una estrategia clara en las Redes Sociales, estos seguidores están interesados en contenidos altamente relevantes.
  • Distinguimos a los Millennials, son personas jóvenes, dominan la tecnología y los medios sociales, son grandes consumidores de contenidos visuales.
  •  Como en otros grupos, están los Sociables, buscan contenido interesante para generar algún tipo de debate con sus amistades, la comunicación con un toque de humor y un punto de controversia es lo conveniente con este tipo de seguidor.
  • Tenemos a los Solicitantes de Atención que son ni mas ni menos que aquellas personas que buscan reconocimiento mediante la participación constante, para ellos es bueno crear eventos participativos para que se sientas que forman parte de la marca.
  • Por último encontramos a los Selectivos y Exigentes, que son los que participan en las Redes Sociales con personas conocidas, con ellos puede resultar utilizar imágenes contundentes e información mediante infografías para lograr su confianza.

Gráficamente los tipos de Seguidores en las Redes Sociales

Infografía que nos muestra los 5 tipos de Seguidores que podemos encontrar en las Redes Sociales. Vía.

seguidores-redes-sociales

 

¿Que tipos de Seguidores has conocido en tus Redes Sociales, como es tu relación con ellos? Si te parece interesante el contenido, compártelo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>