Título seductor para un post ¿Cómo lograrlo?

El título para seducir al lector

El título de nuestro post es la primera impresión que daremos a cualquier internauta. Con solo un puñado de caracteres intentaremos seducir e invitar al lector a leer nuestro contenido. Con solo unas pocas palabras tenemos que lograr que un internauta pasajero, se convierta en un lector de nuestro artículo y replique nuestro contenido en las redes sociales.

titulo-post-seductor-como-lograrlo

Generar un titular atractivo y seductor es nuestra mejor garantía para aumentar las posibilidades de obtener un mayor número de visitas. No es tarea fácil, no siempre estaremos totalmente inspirados o tendremos la habilidad necesaria para encontrar el título más atractivo y seductor que defina de qué va nuestro post y consiga seducir a los lectores e incentivar alguna acción social, por lo que, necesitaremos de toda la ayuda disponible que nos facilite el camino para lograrlo.

¿Qué tipo de título utilizar en un post? 

Hay varios tipos de títulos que podemos llegar a utilizar, la elección del tipo más adecuado estará en función del tipo de contenido que queremos difundir y de nuestra audiencia.

Para comenzar a mejorar nuestros titulares, veremos cuales son los tipos de títulos de post más usados:

  • Tipo pregunta. Es una formula que tiene mucho éxito porque da ha entender que en el contenido del artículo, encontraremos la respuesta a la pregunta que nos planteamos. Las formas de preguntas más utilizadas son:  ¿Cómo? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cuál?, entre otras. Un ejemplo es este post, se utiliza la formula del ¿Cómo?
  • Tipo listado.  Las listas son fórmulas que funcionan siempre bastante bien, ya que el lector entiende que va a leer sobre el tema que le resulta interesante ordenado por partes y con un número de partes muy concretas: 1, 2, 3, 4, …..
  • Tipo desafío. Consiste en atraer la curiosidad, planteando un cierto reto que represente un desafió para el  lector, de esta forma se capta la atención del lector y sin darse cuanta ha comenzado a leer nuestro artículo.
  •  Tipo sugerente. Son títulos más originales y creativos, buscan el impacto, en definitiva persiguen que ese impacto, provoque una gran curiosidad que derive en el deseado click.
  •  Tipo Truco. Encontramos en la red un gran número de internautas que están en la búsqueda constante de atajos, esta formula es una llamada sumamente atractiva para los que están interesados en la búsqueda de este tipo de respuestas.
  • Tipo expectativa. Esta formula persigue encontrar la forma de crear un cierto grado de expectativa, dejando entrever cual puede llegar a ser el contenido de nuestro post, en ciertas audiencias puede llegar a funcionar muy bien para despertar la curiosidad en el lector.
  • Tipo Secreto. Suele ser una formula que utiliza el desvelar algún secreto, hay cierta audiencia que esta en la búsqueda constante de este tipo de contenido y es muy propensa a leer este tipo de artículo, aun más si le agregamos otro gancho como, sea el primero en saber o enterarte de ……

Claves de un título seductor 

Un excelente titular no debe ser ni demasiado corto ni demasiado largo, debe ser capaz de atraer, de tentar al lector a leer el contenido de nuestro post,  debe hablar claramente de los beneficios que obtendrá el lector al leer el contenido de nuestro artículo. En definitiva un titular atractivo y seductor debe:

  • Mostrar los beneficios que va a obtener el lector al leer el contenido del post.
  • Debe crear expectación y atraer la curiosidad del internauta.
  • Describir claramente el contenido que el lector encontrara al leer el post.
  • Debe ser conciso, debe dejar claro de qué se trata el post.
  • No tiene que ser ni corto ni largo, debe tener entre los 35 y 65 caracteres.
  • Deber ser atractivo, seductor, que enganche, tentar al lector, que le invite a leer nuestro contenido.
  • Escribir un título que uno mismo compartiría. Todo buen titular debe seducirnos primero a nosotros mismos, si no nosotros no estamos convencidos, lo mejor será reescribir nuestro título del post.
  • Debe incluir palabras clave y estas, deben estar lo más al principio posible para mejorar el posicionamiento del blog.titulo-post-seductor-como-lograrlo

¡Cuidado con el título elegido!

El titular elegido debe llamar a la lectura de nuestro artículo, nunca debe buscar engañar a un potencial lector. Debemos tener en cuenta que el lector leerá nuestro artículo atraído por un titular y el contenido debe estar a la altura de lo que anuncia ese titular, nunca debemos intentar vender gato por liebre.

El lector debe quedar satisfecho con los beneficios obtenidos por el tiempo que dedico a leer nuestro artículo, debemos satisfacer las expectativas del lector, si no es así, en la próxima vez, nuestro contenido no será tenido en cuenta. No debemos olvidar que el contenido es lo fundamental en nuestros trabajo, el titular es la llamada a leer ese contenido y lograr que se comparta en las redes sociales.

Antes de fijar cualquier titular, es bueno acudir a Google para rastrear y evaluar ese posible titular. Esta búsqueda nos dará una idea clara del grado de su originalidad y el uso de las palabras clave. Los títulos poco vistos, suelen ser más llamativos y atractivos, no correremos el riesgo de que sea tildado como duplicados si elegimos un titular poco utilizado.

titulo-post-seductor-como-lograrlo

Ventajas de un título atractivo

  • Aumentar el número de apertura de nuestros post.
  • Atraer tráfico a nuestro sitio web o nuestro blog.
  • Aumentar considerablemente la posibilidad de que el contenido del post sea compartido, aumentar nuestra audiencia y seguidores en las redes sociales.
  • Mejorar el posicionamiento tipo SEO de nuestro sitio web o de nuestro blog.
  • Aumentar la visibilidad de nuestro sitio web o nuestro blog.
  • Mejorar el posicionamiento de nuestra marca personal o de nuestra empresa.
  • Potenciar las posibilidades de aumentar nuestra red de contactos.

Por estos motivos vale la pena invertir nuestro tiempo y esfuerzo en buscar ese titular atractivo y seductor que logre atraer a nuevos lectores y también mantenga el interés de nuestros seguidores. Un buen título, puede marcar la diferencia en que nuestro contenido sea leído y compartido o sea ignorado.

titulo-post-seductor-como-lograrlo

 

¿Cómo encuentras el título ideal para tu post? ¿Conoces otros tipos de títulos para tus contenidos? Si te parece interesante el contenido, compártelo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>