Actualidad en las Redes Sociales más representativas

En la actualidad las Redes Sociales forman parte de nuestro día a día. Pocas son las personas que no tienen algún perfil en alguno de los principales medios sociales. Facebook o Instagram son las que continúan marcando tendencia. WhatsApp continúa siendo la principal herramienta de mensajería.

Actualidad en las redes sociales más representativas

Ante este panorama, parece que poco ha cambiado. Los cambios en estos entornos son sutiles y constantes. Poco a poco se van creando tendencias y es bueno estar al tanto de estos pequeños y radicales cambios.

Si somos de aquellas personas que utilizamos los medios sociales como una de las herramientas de marketing digital, será fundamental conocer todos aquellos cambios que dan origen a las nuevas tendencias en estos medios.

Temas relacionados que te pueden interesar:

Actualidad en el entorno digital

Dispositivos móviles

La tendencia de utilizar dispositivos móviles para acceder a las redes sociales sigue en aumento gracias a que se puede hacer desde cualquier lugar. En la actualidad, los servicios de telefonía móvil comienzan a incluir el uso de las redes sociales sin costo extra.

Actualidad en las redes sociales más representativas

Como dato a destacar en 2017, 8 de cada 10 usuarios de redes sociales en el mundo, ingresaron a través de un teléfono móvil. Se espera que para el 2021, la cifra aumente al 86.7%.

Chatbots

La inteligencia artificial es uno de los nuevos actores en las redes sociales en los últimos años. Particularmente esta herramienta se utilizará en áreas como la atención al cliente a través de chatbots. Estos son robots que pueden conversar y atender a un usuario a través de redes sociales como Facebook Messenger.

El presente año, nos traerá la definitiva implementación de los chatbots como herramienta de comunicación de las empresas. Ahorrará costes y reducirá los tiempos de respuesta para ofrecer una atención al cliente de más calidad a sus problemas.

Actualidad en las redes sociales más representativas

Al comienzo, se verificó que los usuarios eran poco receptivos a la idea de ser atendidos por una máquina. El alto grado de satisfacción alcanzado en la actualidad por parte de los usuarios, ha revertido esta tendencia.

Actualidad en las redes sociales

Vídeo

Vídeo, vídeo y más vídeo. Continuará creciendo el consumo del vídeo, este tipo de contenido se ha convertido en el preferido por los usuarios. Las marcas tendrán que entrar si o si en este terreno si quieren destacar. Los vídeos deberán marcar la diferencia y captar la atención del usuario.

Actualidad en las redes sociales más representativas

Audio

El audio se convertirá en el contenido estrella a lo largo de 2018. Este, permitirá a los usuarios consumir contenido sin necesidad de hacer sola una cosa a la vez. Podremos escuchar una receta o un curso mientras conducimos o hacemos cualquier otro tipo de actividad. El desafío radica en que las marcas creen contenidos realmente interesantes para el usuario en este formato.

El contenido efímero

Este tipo de contenido es el nuevo rey. Las historias con 24 horas de caducidad de Instagram o Snapchat no paran de sumar adeptos. Instagram Stories tiene una media de 200 millones de usuarios mensuales, una cifra que seguirá creciendo en 2018.  Este contenido ya no es exclusivo solo de la Generación Z.

Actualidad en las redes sociales más representativas

Nuevas políticas

Una de las grandes problemáticas en el 2017 fue la proliferación de noticias falsas, principalmente difundidas a través de redes sociales. Facebook fue una de las redes sociales que intentó tomar las riendas para frenar la difusión de las fake news, después de que se detectara una fuerte campaña basada en contenidos falsos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Las redes sociales informan y desinforman a la vez. Estas poseen en sí mismas este amplio abanico de posibilidades. La gente comienza a aprender a diferenciar la información buena de la mala. Las redes sociales como Facebook han estado trabajando en sus algoritmos para favorecer solo la difusión de contenido de valor.

Disminución del alcance

El entorno digital es un arma de doble filo en cuanto a la difusión y el alcance. Cualquier usuario tiene a su disposición la posibilidad de realizar una publicación y aportar contenido. En la actualidad existe una enorme saturación de información en la que es difícil destacar entre los demás. Las marcas están haciendo grandes esfuerzos para volver a ese alcance orgánico que se tenía en años anteriores en las redes sociales y que por el momento solo es un sueño.

Streaming en directo

A lo largo del 2017 hemos podido apreciar el aumento de esta estrategia. Empresas de todo tipo han comenzado a utilizar esta herramienta en sus campañas de marketing digital ya que atrae a un gran número de usuarios.

En 2018 veremos un aumento considerable del número de empresas utilizando esta estrategia con la finalidad de cubrir eventos de su sector o para las presentaciones de sus nuevos productos.


¿Conoces a fondo la Actualidad de los medios sociales? ¿Consideras que es necesario estar al tanto de la evolución de las redes sociales en relación a la protección de datos personales y corporativos? ¿Qué actualizaciones consideras más importante en la historia de estos medios?
Espero tus comentarios del artículo o también puedes contactar directamente por otros temas y estaré encantado de ponerme en contacto contigo. Si te ha parecido interesante el presente contenido, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *