Asociación de Cooperación para el Desarrollo y la Seguridad Digital

ACDeS Digital, Asociación de Cooperación para el Desarrollo y la Seguridad DigitalDeseo invitarte a conocer ACDeS Digital, una asociación que coopera con emprendedores, autónomos, profesionales, instituciones, empresas y con las personas en general para alcanzar el desarrollo y la seguridad digital.

Mediante la generación de contenidos difundidos en su página Web, la divulgación de contenidos propios y de terceros en las redes sociales y la creación de acciones directas como son el desarrollo y la difusión de cursos y talleres, utilizando en todo ello un lenguaje cercano, realiza su aporte para alcanzar un mundo digital para TODOS.

La evolución digital esta creando una enorme desigualdad respecto al acceso de las oportunidades y beneficios del entorno digital. Esta desigualdad, denominada brecha digital, existente en los ámbitos personales, laborales, institucionales, empresariales y regionales, provoca una verdadera exclusión social que solo puede ser abordada mediante la alfabetización digital.

El entorno digital encierra en si una gran paradoja, su acceso nos brinda la posibilidad de contar con todo el conocimiento disponible en la red, pero también, encierra el peligro de excluirnos de su evolución cuando dejamos de aprender.

La asociación ACDeS Digital tiene, entre otros, los siguientes fines

  • Promover la inclusión digital en todos los ámbitos de la sociedad: individuales, comunitarios, institucionales, empresariales y laborales, facilitando el desarrollo de habilidades digitales de trabajadores en búsqueda activa de empleo y de personas en riesgo de exclusión social, así como de trabajadores de pequeñas y medianas empresas.
  • Promover la alfabetización digital de colectivos desfavorecidos y excluidos del ámbito digital.
  • Facilitar y potenciar oportunidades de aprendizaje, laborales y de inclusión e interacción social, tendientes a minimizar los efectos de la denominada brecha digital.
  • Fomentar y cooperar en el desarrollo y la seguridad digital.
  • Reforzar y fomentar la confianza en el ámbito digital.
  • Difundir información con la finalidad de evitar problemas de seguridad, como son la protección de datos sensibles, tanto personales como colectivos, y la suplantación o robo de identidad individual o colectiva.
  • Mejorar y actualizar la formación teórica y práctica individual y colectiva en materia digital.
  • Promover y facilitar el acceso a la transformación digital a emprendedores, profesionales, autónomos y a pequeñas y medianas empresas.
  • Fomentar la implicación de personas, asociaciones e instituciones en las problemáticas sociales y medioambientales de nuestra época.

¿Qué encontraras en las página de la Asociación?

ACDeS Digital, Asociación de Cooperación para el Desarrollo y la Seguridad Digital

 

Un entorno dedicado a cooperar con el desarrollo y la seguridad digital para Emprendedores, Profesionales y Autónomos.

 

ACDeS Digital, Asociación de Cooperación para el Desarrollo y la Seguridad Digital

 

Desarrollo de cursos y talleres para colectivos en búsqueda activa de empleo y en riesgo de exclusión social.

 

ACDeS Digital, Asociación de Cooperación para el Desarrollo y la Seguridad Digital

 

Internet no entiende de edades por lo que encontrarás cursos, talleres y oportunidades para todas las edades, solo dependerá de ti.

 

ACDeS Digital, Asociación de Cooperación para el Desarrollo y la Seguridad Digital

 

Espacio de encuentro entre las Empresas y las competencias y herramientas digitales necesarias para alcanzar el pleno desarrollo digital.

 

ACDeS Digital, Asociación de Cooperación para el Desarrollo y la Seguridad Digital

 

Información y noticias sobre la seguridad digital para que puedas disfrutar de Internet con seguridad.

 

ACDeS Digital, Asociación de Cooperación para el Desarrollo y la Seguridad Digital

 

Blog con contenidos asociados al desarrollo y la seguridad digital como aporte para alcanzar un mundo digital para TODOS.

 

Contacta con ACDeS Digital tanto si quieres colaborar para que sea una realidad un Mundo Digital para Todos o si estás interesado en formar parte de este mundo digital y disfrutar de sus oportunidades y beneficios.
Espero tus comentarios sobre la asociación o también puedes contactar directamente por otros temas y estaré encantado de estar en contacto contigo. Sería genial que compartieras las actividades de ACDeS Digital en tus redes sociales. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *