buscar-trabajo-redes-sociales

Buscar Trabajo en las Redes Sociales es posible

Buscar Trabajo en las Redes Sociales

Innumerables son las ventajas de Buscar Trabajo actualmente en las Redes Sociales. Los Medios Sociales son una herramienta altamente poderosa para sondear en las distintas posibilidades para encontrar empleo en Internet.

Las Redes Sociales nos permiten forjar y potenciar nuestra imagen personal, que denominamos Marca Personal. Esta imagen personal o marca personal es la que hablara por nosotros y nos permitirá abarcar un entorno muy superior que el pequeño núcleo familiar, nuestras amistades y el entorno profesional cercano.

Para conocer como es nuestra imagen personal en Internet, simplemente tenemos que utilizar cualquier buscador de Internet como por ejemplo Google. Seguramente nos sorprenderá el resultado, estará disponible toda nuestra actividad en los medios sociales, participaciones y actividades profesionales y personales, fotos y demás. Puede que el resultado sea bueno o muy bueno, Que Bien! o puede que el resultado no sea totalmente de nuestro agrado.

Oportunidades en las Medios Sociales para Buscar Trabajo

Los Medios Sociales no son útiles solamente por el alcance o la difusión que pueda llegar a alcanzar nuestra Marca Personal, las Redes Sociales son de gran utilidad, también, por la gran disponibilidad de ofertas de trabajo que podemos encontrar en ellas.

Actualmente en las Redes Sociales, están disponibles la mayoría de las ofertas de trabajo del mercado y los generadores de puestos de trabajo, sondean constantemente en los Medios Sociales, buscando perfiles de su interés, para cubrir los puestos de trabajo vacantes en sus empresas.

Ya sea que la búsqueda este motivada por encontrar un puesto de trabajo o por la intención de cambiar de empresa, las Redes Sociales son en la actualidad, una excelente alternativa para la búsqueda de trabajo.

Es importante prestar atención a los perfiles personales en las Redes Sociales, estos perfiles conjuntamente con nuestras aportaciones, intervenciones, opiniones e imágenes compartidas en los Medios Sociales, son la imagen personal visible que los reclutadores utilizaran para valorar nuestras aptitudes y actitudes para cubrir un puesto de trabajo.

Ventajas de Buscar Trabajo en los Medios Sociales

Infografía detallando las ventaja de las Redes Sociales para conseguir trabajo y valorizar tu perfil profesional. Vía

buscar-trabajo-redes-sociales

 

¿Que experiencia tienes en Buscar Trabajo en las Redes Sociales? No se te olvide dejar algún comentario y si te parece interesante el contenido, compártelo.

 

2 comentarios en “Buscar Trabajo en las Redes Sociales es posible

  1. Qué importante es gestionar nuestra marca principal en nuestras redes sociales. No basta con tener un super perfil profesional en Linkedin si es que en Facebook, Twitter o Instragram tiramos al tacho todo.

    Gracias por compartir el artículo! Estoy procediendo a compartirlo. Hace poco traduje para mi blog un artículo de The Guardian sobre el tema, espero les sea igual de interesante. Saludos!

    http://comoconseguirtrabajo.net/guia-para-principiantes-de-busqueda-de-trabajo-en-redes-sociales/

    1. Muy interesante tu artículo, Guía para principiantes de búsqueda de trabajo en redes sociales, las Redes Sociales son una muy buena herramienta no solo para la búsqueda de oportunidades de trabajo sino también para reforzar nuestra Marca Personal.
      Estoy compartiendo el contenido. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *