8 Consejos para crear una Llamada a la Acción irresistible

¿Qué es una Llamada a la Acción?

Una llamada a la acción o Call to Action (CTA por sus siglas en ingles) puede ser cualquier elemento como una palabra, frase, imagen o botón que tiene la finalidad de inducir a un visitante de nuestro sitio web a realizar una acción que nosotros queremos que realice como pueden ser: “Apúntate Ahora”, “Leer más”, “Suscríbete” o “Regístrate”.

consejos-llamada-a-la-accion-irresistible

Las llamadas a la acción tienen la finalidad de atraer a cliente potenciales para ser convertidos en clientes según nuestros objetivos, generalmente mediante la utilización de un formulario localizado en una página particular de destino.

¿Por qué necesitamos una Llamada a la Acción?

Las llamadas a la acción son imprescindibles en cualquier tipo de sitio web que tenga como objetivo, el conectar con las personas que visitan dicha página web.

consejos-llamada-a-la-accion-irresistible

Para potenciar nuestras llamadas a la acción debemos conocer a fondo cuales son las necesidades, intereses y expectativas de nuestro público objetivo para saber a fondo que es lo que mejor atrae a estas personas y así alcanzar un mayor grado de interacción con ellos.

De nada sirve invertir nuestros esfuerzos en atraer a los usuario a nuestra web, si no dejamos muy claro en un simple vistazo que es lo que queremos que hagan, una vez que han llegado a nuestro sitio web. ¿Cómo podemos solucionar esto? Creando llamadas a la acción altamente visibles, concretas, directas e irresistibles.

Consejos para crear una Llamada a la Acción irresistible

Las llamadas a la acción nos permiten una gran posibilidad de usos, estas pueden ser ubicadas en nuestra página de inicio o en cualquiera de las otras páginas de nuestro sitio web, hacer que apunten a sitios externos o a secciones internas de nuestra misma web. Las call to action que aparecen en los blogs o en campañas de e-mail marketing son las que suelen resultar más efectivas en cuanto a cifras totales de conversión.

consejos-llamada-a-la-accion-irresistible

  1. Antes de comenzar a diseñar una llamada a la acción, lo primero de todo, es definir el objetivo que queremos alcanzar. Contar con un objetivo específico, nos ayudará a definir cual será el mensaje de nuestra llamada a la acción que vamos a crear.
  2. Conocer con detalle a nuestro público objetivo, nos permitirá segmentar mejor lo que posibilitará que nuestras llamadas a la acción puedan llegar a tener una mayor tasa de conversión.
  3. Es importante ser concretos, directos y concisos, incluso utilizar un lenguaje que tenga un buen grado de motivación sin agresividad ni ningún tipo de imposición a la hora de decir a los usuarios exactamente lo que deben hacer y cómo, evitando generalidades vagas.
  4. Para que los usuarios no tengan ningún tipo de distracción al visitarnos, es definitivo crear solo una llamada a la acción por página y que esta este ubicada en la primera pantalla visible de una página sin tener que desplazarse hacia abajo, lo que aumentará su efectividad. Los lugares recomendados en una página para ubicar una llamada a la acción son: arriba a la izquierda, al final de un artículo o en la zona central de los contenidos.
  5. Los colores, las formas y los tamaños de nuestras llamadas a la acción pueden influir en nuestros resultados, deberemos mantener la coherencia visual respecto al resto de la página, de esta forma serán fácilmente reconocibles y estarán en concordancia con nuestra marca.
  6. Es muy útil añadir un cierto grado de urgencia o temporalidad a una llamada a la acción para aumentar su efectividad y su poder de persuasión sobre el usuario para pasar a la acción.
  7. Es importante a la hora de crear una llamada a la acción, probar, probar y volver a probar. La experimentación con distintos formatos y solicitar la opinión de los usuarios, nos ayudará a determinar cuál puede ser la Call to Action que mejor puede llegar a funcionar y así llevarla a la practica en nuestra web.
  8. Medir los resultados de nuestras llamadas a la acción y no quedarnos solo con la cifra final de conversión de una llamada a la acción implementada. Analizar a fondo cuál fue la mejor llamada a la acción para que la tomemos como referencia a la hora de diseñar nuestras mejores llamadas a la acción para ocasionas futuras.

Para resumir, esta infografía con los 8 consejos para crear llamadas a la acción altamente irresistibles

consejos-llamada-a-la-accion-irresistible

 

¿Conoces alguna Llamada a la Acción altamente irresistible ¿Cuál es tu favorita? ¿Agregarías algún consejo más a esta lista para hacerla irresistible?
Espero tus comentarios o puedes CONTACTAR directamente y estaré encantado de leerte y si te ha parecido interesante el contenido, sería genial que lo compartieras. Gracias.

 

2 comentarios en “8 Consejos para crear una Llamada a la Acción irresistible

    1. Muchas gracias Alberto, me alegra que te sea de utilidad y quedo a la espera de las segundas 100 frases de marketing, muy buenas las primeras 100!! Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *