influencia-redes-sociales-personas

Influencia de las Redes Sociales en las personas

La Influencia de las Redes Sociales

Como sabemos, las Redes Sociales forman parte de nuestro estilo de vida, pero ¿hasta qué punto llega su Influencia?

Las Redes Sociales nos permiten comunicarnos, estar informados de forma global y el uso que se les puede llegar a dar, tiende a no tener límites.

En los últimos años, se ha producido una evolución espectacular de éstas, de la mano del uso masivo de los dispositivos móviles y han pasado de ser una herramienta para mejorar la comunicación y la información, a crear una verdadera adicción en algunos de sus usuarios.

El problema de esta gran Influencia, es que ha llegado a un punto en que, la forma en la que interactuamos en las Redes Sociales contribuye a la creación de nuestra identidad frente a los demás y frente a nosotros mismos. Se percibe que a través de las Redes Sociales, se tiene la oportunidad de convertirse en un personaje con cierta fama en el mundo digital de forma más o menos sencilla.

Existen diferentes niveles de influencias en las Redes Sociales, pero tienen igual importancia las cosas que se dicen como quién las dice. Esto define a lo que hoy conocemos como la Influencia Social.

Los seres humanos tenemos tendencia a copiarnos y a influenciarnos entre nosotros.

Las Redes Sociales logran influenciar a cada uno de nosotros, como cuándo hay cierto tema que ha creado tendencia (como en el caso de Twitter), termina resultando que todos parecemos expertos en el mismo, somos capaces de hablar y dar nuestra opinión sobre el tema, cuando a lo mejor este tema ni siquiera nos interesa o nunca habíamos escuchado del mismo con anterioridad.

Al hablar y opinar de un tema en particular en las Redes Sociales, podemos llegar a influir en los demás, pudiendo llegar a generar nuestra propia Influencia personal en los Medios Sociales, comenzando a tener nuestros propios seguidores que serán influenciados por nuestros contenidos y comentarios.

Recomendaciones para crear Influencia en los Medios Sociales

  • Ser uno mismo, siempre ser uno mismo y no traicionar nuestra esencia personal.
  • Investigar primero, para generar contenidos con fundamento. Dominar la Curación de Contenidos es fundamental.
  • Recordar que el alcance de los Medios Sociales va más halla de nuestra imaginación, siempre podemos ser percibidos por las personas menos pensadas.
  • El gran secreto para ser influyentes es aportar contenido interesante en forma constantemente y periódica.
  • Estar al tanto de las todas las novedades de las Redes Sociales en las que tenemos presencia.
  • Actualmente la gran mayoría de las personas están en los Medios Sociales, si no queremos tener contacto con alguna en particular, lo más conveniente es bloquearla de forma definitiva.
  • No es conveniente utilizar indirectas ni mensajes entre líneas, debemos utilizar un lenguaje directo y personal.
  • Lo que se publica en los Medios Sociales, pasa a ser de dominio publico, por lo que debemos tener cuidado con los contenidos que son compartidos.
  • Si nos dedicamos profesionalmente a los Medios Sociales, procurar aportar contenidos relacionadas con la línea de nuestra actividad profesional.
  • Es importante no dejar que las Redes Sociales lleguen a controlar nuestra vida.

Gráficamente la Influencia de las Redes Sociales en el mundo

En la infografía se visualiza el número de usuarios activos de las Redes Sociales mas importante a nivel mundial a principios de 2015. Vía

influencia-redes-sociales-personas

¿Que opinas de la Influencia de las Redes Sociales, eres generador de influencia? No se te olvide dejar algún comentario y si te parece interesante el contenido, compártelo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *