Influenciadores en Redes Sociales ¿Quiénes son realmente?

 

influenciadores-redes-sociales

Influenciadores en Redes Sociales

Desde el crecimiento y la generalización de las redes sociales, surgieron personas, con cierto grado de influencia en la opinión de los demás, llamadas los Influenciadores o influencers del social media. Estos influencers son personas o grupo de personas, por lo general expertas en algún tema especifico, que poseen un gran reconocimiento, credibilidad y legitimidad en un determinado sector.

Estas personas o grupos de personas basan su influencia sobre los demás, en su marca personal, experiencia y confianza que fueron logrando con sus acciones en las redes sociales, mediante la generación en forma periódica de contenidos relevantes y de calidad y compartiendo sus opiniones, reflexiones e ideas con su audiencia, que no solo es numerosa sino que también es en cierto grado cautiva y sobre todo, muy dispuesta a seguir el contenido de sus mensajes.

¿Puede ser interesante contactar con los Influenciadores?

Muy resumidamente podemos afirmar, que un influencer del social media es como un líder de opinión online, alguien que destaca en un área o sector determinado y que se conectar emocionalmente con el público interesado en ese sector, gracias a lo que comparte en Internet, a través de su blog o sus redes sociales.

En la actualidad, a los clientes les interesa, a la hora de comprar un producto o contratar un servicio, la opinión que los demás usuarios tienen de ese producto o servicio, por ello se han vuelto tan importantes las reseñas y los comentarios en las redes sociales sobre marcas, productos o servicios. En este entorno surgieron los influencers que justamente son en cierta forma, como se mencionó anteriormente, líderes de opinión online.

Generalmente, los influencers suelen tener mayor credibilidad y un alcance superior que la propia marca en las redes sociales, por lo que la influencia que éstos pueden conseguir sobre potenciales clientes es mayor. Normalmente consiguen llegar a clientes potenciales e invitarlos indirectamente a probar un determinado producto o servicio, debido al reconocimiento que pueden tenerle sus seguidores.

Un influencer, puede ser muy útil para una marca, siempre y cuando elijamos el adecuado teniendo en cuenta sus características como el sector o área en la que posee su influencia, su grado de credibilidad, el alcance y sobre todo, a la hora de establecer si lo que este influencer puede hacer y decir, esta realmente en concordancia con lo que la marca busca.

Tipos de Influenciadores

Infografía con los tipos de influencers que podemos encontrar. Vía.

influenciadores-redes-sociales

 

Top 10 de los Influenciadores en Redes Sociales de España

Top 10 de mujeres y top 10 de hombres influencers en redes sociales de España. Vía.

influenciadores-redes-sociales

 

Influenciadores vs Influencia Social

Según un estudio de eConsultancy, a pesar que los influencers están de moda, los datos obtenidos no respaldan su eficacia, las campañas con influencers no terminan siendo tan efectivas y su éxito es típicamente de muy corta duración, por lo que, puede ser conveniente que las marcas, pensando en el medio y largo plazo, comiencen a desarrollar planes para fomentar ante todo, su propia influencia social.

influenciadores-redes-sociales

 

¿Que experiencia tienes con los Influenciadores en Redes Sociales?
¿Tienes algún comentario sobre quienes son realmente los Influenciadores? Si te ha parecido interesante el contenido, compártelo!! Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *