practicas-seo-wordpress

Practicas SEO para WordPress

Objetivo Practicas SEO

Las practicas SEO están orientadas a mejorar el posicionamiento en buscadores, estas practicas deben estar contenidas en la estrategia SEO y no ser actividades aisladas.

Como primera medida, se debe definir la estrategia SEO en su totalidad en concordancia con las tendencias SEO actuales, caso contrario, se estará realizando un esfuerzo inútil, lejos del objetivo que se persigue de mejorar el posicionamiento en buscadores. A continuación se muestran las tendencias SEO para el 2015.

Tendencias Practicas SEO para 2015

En la Infografía, se muestran las 10 tendencias SEO para el 2015. Vía

practicas-seo-wordpress

Acciones básicas de Practicas SEO

  • Título. El título de la página es una parte muy importante del SEO. En el título deben estar contenida la palabra o la frase clave más adecuadas para cada página que se desea optimizar. La longitud del título debe estar entre los 40 y 70 caracteres.
  • Meta-descripción. La meta-descripción debe definir en forma precisa cada página del sitio web. La longitud correcta de la meta-descripción esta entre los 140 y 156 caracteres. Pocos caracteres, aportan poca información. Muchos caracteres, hará que la información sea truncada al número máximo de caracteres.
  • Direcciones web limpias. Las direcciones web deben estar bien estructuradas, ofreciendo las palabras clave que cuentan para el proyecto. Resulta muy valioso para hacer buen SEO.
  • Palabras clave. Hay que asegurarse que las palabras clave obsoletas, las que se corresponden con servicios que han dejado de estar activados, sean eliminadas. Es importante renovar el conjunto de palabras clave para no caer en duplicaciones.
  • Perfil de autoría para Google. Se trata de hacer efectivas las etiquetas de autoría de Google en los vínculos de Google+. El buscador Google cada vez le da más importancia a este factor dentro de su evaluación de los sites y en las búsquedas son los que aparecen en primer lugar. Google intenta privilegiar la autoridad sobre los temas de búsqueda.
  • Mapa del sitio. Los llamados Sitemaps, mapas del sitio, permiten a los usuarios la opción de navegar con rumbo seguro en una página web.
  • Redirecciones temporales. Hay que utilizar redireccionamientos tipo 301 y no el 302, este está penalizado por Google.
  • Opción Noindex. Por si se ha copiado texto de algún sitio, es conveniente habilitar la opción ‘noindex’, para no indexar el contenido copiado y lograr que Google, no lo considere como copia y penalice el contenido.
  • Página Error 404. Hay que habilitar una página de error 404 en el servidor de forma que funcione como alerta no tanto para los usuarios, que por supuesto que sí, como para los webmasters. Un enlace roto, es penalizado también por los buscadores.
  • Imágenes con palabras clave. Es importante que tanto en el título de las mismas, como en las descripciones concretas que de cada una de ellas se haga. Esto es especialmente importante en webs con un alto contenido gráfico.
  • Contenido. Es fundamental generar textos optimizando la calidad de su contenido.
  • Aumentar la velocidad del sitio. Es importante la velocidad de carga de la página, esto mejora en gran medida la experiencia del usuario y el posicionamiento.
  • Adaptación a móvil. Las estadísticas indican que pronto el número de búsquedas móviles podrían superar el número de búsquedas de escritorio, los motores de búsqueda, valoran los sitios web que se adaptan a los dispositivos móviles.

Más información en Guía de Google para Principiantes sobre Optimización en Motores de Búsqueda

¿Que opinas sobre la aplicación de las Practicas SEO para WordPress, que experiencia personal puedes compartir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *