Primeros pasos para potenciar nuestro desarrollo digital

Aprovechando el inicio del año, época espacial para nuevos propósitos, deberíamos incluir en nuestros planes, el comenzar a dar los primeros pasos con la intención de potenciar el desarrollo digital con el fin de aprovechar todas sus oportunidades y beneficios y disminuir la brecha digital.

Primeros pasos para potenciar nuestro desarrollo digital

Lo digital está relacionado con casi todas las actividades tanto personales, laborales, comerciales como académicas. El desarrollo digital continuo, pone a nuestra disposición grandes posibilidades de mejora. Es una muy buena idea comenzar cuanto antes, aprovechando el tirón que todo nuevo comienzo nos proporciona. 

Temas relacionados que te pueden interesar:

Continuamente nuevos Primeros Pasos

El término desarrollo digital es un tanto ambiguo y nos produce un cierto grado de aversión. Lo primero que debemos hacer, es valorar donde nos encontramos en relación a lo digital y a continuación tenemos que fijar que es lo que nos gustaría lograr. Dicho de otra forma, analizar nuestro presente digital y determinar nuestros objetivos respecto a lo que deseamos alcanzar en un plazo de tiempo determinado en el entorno digital.

Primeros pasos para potenciar nuestro desarrollo digital

Es conveniente que nuestros objetivos sean concretos, ambiciosos y a la vez alcanzables respecto a nuestras habilidades y recursos. En caso contrario, solo será una carga que solo nos llevará a abandonar todo intento de mejora en unas pocas semanas.

Cada caso digital es particular, tanto sea en los entornos personales, laborales como académicos. Nuestro grado actual de desarrollo digital, será siempre el punto de partida para nuestros primeros pasos. Esto es un proceso de mejora continua y cada cierto tiempo nos veremos nuevamente dando otros nuevos primeros pasos para alcanzar nuevos objetivos.

Donde estamos y Primeros Pasos

Nuestra realidad digital y nuestros objetivos, son los que darán forma al conjunto de acciones que deberemos realizar. Nuestro plan de desarrollo digital, contendrá todos aquellos pasos necesarios para alcanzar nuestros objetivos. Teniendo en cuenta que, en el entorno digital se nos presentarán nuevos desafíos continuamente.

Posibles actividades digitales a realizar

Dominios

  • Registrar dominio que este en concordancia con nuestra marca en el mundo offline.

Desarrollo web

  • Proyecto de desarrollo de página web.
  • Mejora de usabilidad de nuestra página web.
  • Implementar un Blog.
  • Desarrollar calendario editorial de publicación de contenidos de nuestro Blog.
  • Activar certificado SSL para mejorar la seguridad a visitantes.
  • Desarrollar acciones para aumentar el tráfico.

Correo electrónico

  • Desarrollar acciones para aumentar el número de subscriptores.
  • Realizar campañas de comunicación mediante el mailing.

Redes sociales

  • Crear nuevos perfiles en redes sociales convenientes a nuestra marca o actividad.
  • Mejorar los perfiles de nuestras redes sociales activas.
  • Desarrollar calendario editorial de publicación de contenidos en redes sociales.
  • Desarrollar acciones para aumentar el número de seguidores.
  • Interactuar con seguidores.

Planificar nuestros Primeros Pasos

En la actualidad, Internet nos pone a nuestro alcance un sinfín de contenidos que nos proporcionan la información necesaria para poder realizar la mejora continua en el ámbito digital.

Primeros pasos para potenciar nuestro desarrollo digital

Disponemos de números Blog especializados y todo tipo de cursos online, muchos de ellos gratuitos, que nos pueden ser de gran ayuda a la hora de planificar cuáles serán los pasos a seguir con el fin de alcanzar de forma casi autodidacta, los beneficios y oportunidades que nos ofrece el entorno digital.

Otra alternativa viable, es recurrir a asociaciones como es el caso de ACDeS Digital. Asociación de Cooperación para el Desarrollo y la Seguridad Digital, que nos puede ser de gran utilidad al momento de valorar nuestro presente digital y de planificar nuestros primeros pasos para potenciar nuestro desarrollo digital.

Primeros pasos para potenciar nuestro desarrollo digital


¿Qué opinas sobre la importancia de dar los Primeros Pasos para potenciar el desarrollo digital? ¿Consideras que el desarrollo digital nos aporta beneficios? ¿En qué ámbitos reconoces que nos aporta mayores oportunidades y beneficios?
Espero tus comentarios del artículo o también puedes contactar directamente por otros temas y estaré encantado de ponerme en contacto contigo. Si te ha parecido interesante el presente contenido, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *