Smartphones Plegables ¿El futuro de los dispositivos móviles?

Es normal fantasear sobre cómo serán los teléfonos móviles en el futuro. Cada uno de nosotros manejamos nuestras propias especulaciones y algunos nos preguntamos si ¿serán los smartphones plegables los próximos dispositivos móviles que utilizaremos?

Smartphones plegables ¿El futuro de los dispositivos móviles?

Para los usuarios ya no son suficiente los dispositivos móviles solo potentes, estos además deben brindarnos nuevas e interesantes prestaciones y sobre todo ser sorprendentes.

Temas relacionados que te pueden interesar:

Presentando el futuro

En el marco de la Keynote de apertura de la Conferencia de Desarrolladores de Samsung la SDC 2018, evento destinado solo a desarrolladores, Samsung anticipó que sus smartphones plegables llegarán al mercado en 2019 y contarán con dos pantallas.

Smartphones plegables ¿El futuro de los dispositivos móviles?

Estos dispositivos tendrán una pantalla exterior para usarse como cualquier otro smartphone, y una interior plegable, que sería la que contaría con la capacidad de desplegar las funciones de un Tablet.

Smartphones plegables ¿El futuro de los dispositivos móviles?

Nuevas Características

Este dispositivo plegable integrará por primera vez una pantalla AMOLED completamente flexible. Dicho panel ha sido bautizado como “Infinity Flex Display“.

Gracias a esta nueva tecnología, el nuevo desarrollo permitirá mostrarnos todas las funciones básicas aun cuando esté cerrado, en un panel de unas 4 pulgadas que se podrá ampliar hasta alcanzar más de 7 pulgadas cuando esté totalmente abierto.

El dispositivo que contará con dos pantallas, una exterior para realizar consultas rápidas en cualquier momento, y otra interior que nos permitirá contar con todas las funcionalidades y bondades de un smartphone, como si fuera una Tablet. Ambas pantallas estarán totalmente sincronizadas.

La pantalla exterior tendrá 4,58 pulgadas, con una resolución de 840 x 1960 píxeles, la relación de aspecto será de 21:9 y con una densidad de píxeles de 420 ppi. La pantalla principal será de 7,3 pulgadas con una resolución de 1536 x 2152, una relación de aspecto de 4,2:3 y con la misma densidad de píxeles que la exterior.

Smartphones plegables ¿El futuro de los dispositivos móviles?

Cabe destacar que las pantallas de los nuevos smartphones plegables serán un 45% más delgada que las desarrolladas hasta el momento.

La combinación de nuevas tecnologías y materiales que se han utilizado en esta pantalla son altamente innovadores. Este desarrollo conjugará flexibilidad y resistencia como se ha reconocido en su presentación.

El gigante tecnológico de Corea del Sur tiene muy claras sus prioridades, en el centro de control de calidad de Samsung en Suwon un cartel recuerda a los trabajadores hacia dónde se dirige la compañía: “Nuestro futuro está ligado al 5G, el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y los smartphones plegables”.

Fuente: SDC 2018


¿Conocías este novedoso desarrollo de smartphones plegables del gigante tecnológico? ¿Consideras que esta tecnología será bien recibida por los usuarios? ¿Qué otras innovaciones tecnológicas esperas que se desarrolle en un futuro cercano? 
Espero tus comentarios del artículo o también puedes contactar directamente por otros temas y estaré encantado de ponerme en contacto contigo. Si te ha parecido interesante el presente contenido, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales. Muchas gracias.