vacaciones-redes-sociales-compatibles

Vacaciones y Redes Sociales pueden ser compatibles

Redes Sociales y Vacaciones

Llegan las Vacaciones y nuestra rutina diaria cambia radicalmente, cambiamos nuestros hábitos, abandonamos nuestro lugar de trabajo y nuestro ordenador. Nos liberamos, el sol y el aire acarician nuestro rostro.

Es una de las épocas más esperadas del año para descansar y relajarnos pero no es cuestión de desaparecer de la faz de la tierra, ni estar al margen de lo que pasa en el mundo. El móvil será nuestra compañía y el punto de unión con los demás para estar al tanto de lo que ocurre y compartir nuestras experiencias.

Como gestionar las Redes Sociales en Vacaciones ?

  • Programa tus publicaciones. Como sabemos, utilizar herramientas de automatización disminuye la visibilidad en Facebook y que es mejor el método ‘artesanal’. Pero, estamos de vacaciones. No tiene nada de malo usar en situaciones puntuales herramientas como Hootsuite para asegurarte de que, pase lo que pase y estés donde estés, habrá una publicación para tus seguidores en las redes sociales.
  • Intercala contenido de actualidad. Seguro que en algún momento ves algo que te inspira o lees un artículo que te parece digno de compartir…Instala Buffer en tu smartphone y compartir contenidos frescos con tus seguidores será cuestión de segundos.
  • ¡Recicla! Llevas todo el año generando contenido para tu blog, ¿verdad? Ha llegado el momento de refrescarle la memoria a tus seguidores y volver a publicar tus mejores post. Seguro que más de uno se perdió alguno que le interesaba…
  • Reserva 15 minutos al día para interactuar. Comprueba una vez al día si tienes comentarios o interacciones en tus redes y aprovecha para responder. De esta forma, demostrarás que sigues ahí y no te llevará mucho tiempo. Este consejo no es válido si utilizas alguna de tus redes sociales como canal de atención al cliente. En ese caso, tendrás que dejar a su cargo a alguien que conozca bien los protocolos a seguir y que pueda solventar cualquier situación como si tú estuvieras presente, es decir, de forma rápida y eficaz
  • Al contrario de lo que muchos piensan, hay que tener muy en cuenta que el consumo de contenidos en dispositivos móviles aumenta en verano hasta un 25%.
  • Esta época, más pausada, puede usarse para analizar y replantear las estrategias de Redes Sociales, también para monitorizar resultados propios y de la competencia.
  • También debemos tener en cuenta que la actividad en los blogs y LinkedIn descienden en verano, por el contrario Facebook, Pinterest e Instagram aumentan considerablemente su actividad.

Que hacer con las Redes Sociales en Vacaciones

Una infografía con las actividades ha realizar en Vacaciones. Vía

vacaciones-redes-sociales-compatibles
Que piensas hacer en estas Vacaciones con tus Redes Sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *