Pasión, el ingrediente secreto del éxito

La Pasión nuestro combustible

La pasión potencia nuestro talento, es el combustible que nos estimula para lograr nuestras metas, es el ingrediente secreto que necesitamos todos los días para continuar transitando el camino al éxito.

pasion-ingrediente-secreto-del-exito

El talento siempre ha necesitado de energía y no existe mejor energético que la pasión para afrontar las dificultades y mantener la fuerza necesaria para perseguir nuestros objetivos con tenacidad.

Recuerdo haber visto con mis hijas una película de un personaje un tanto curioso, un panda que quería ser un guerrero, un total antihéroe que sin mas artilugio que su fuerte convicción de lograr su objetivo se pone manos a la obra. Este panda no contaba con la simpatía general, a simple vista no era el mas adecuado, se puede decir que nadie confiaría en el panda. Este personaje tenia un ingrediente secreto, contaba con toda la pasión necesaria para cumplir su sueño de alcanzar a ser el mejor guerrero lo que al final de todo, consigue alcanzar de una manera un tanto particular. Os la recomiendo.

La pasión es lo que nos motiva a realizar algo e intentar hacerlo bien, a seguir adelante, nos hace sentir el deseo de lograrlo y es imparable. Cuando se descubre y se siente, es irremediable, nadie puede con ella, hace que perseveremos, que pase lo que pase tengamos la fuerza necesaria para llegar al destino propuesto. La única manera de superar los obstáculos que vamos a encontrar en el camino, es sintiendo pasión por lo que hagamos.

También te puede interesar:

Descubriendo una Pasión

La búsqueda de lo que nos apasiona, suele comenzar cuando sentimos cierto estado de intranquilidad que nos lleva a preguntarnos ¿Qué estoy haciendo aquí? o ¿Qué rumbo quiero darle a mi vida?. Si esto nos ocurre tendremos que ser fieles a nosotros mismos y respondernos con sinceridad.

Antes de iniciar la búsqueda de lo que nos apasiona, tenemos que vencer el miedo a ahondar en nosotros mismos para conocernos y descubrir el potencial que habita en nuestro interior. Debemos asumir la responsabilidad que conlleva el sabernos dueños de nuestro destino y tener el valor necesario para dejar de culpar al mundo, a las circunstancias o a otras personas y tomar las riendas de nuestra vida. Necesitaremos coraje para reconocer que no estamos satisfechos y que no nos sentimos realizados. Nos hará falta una buena cuota de confianza en nosotros mismo para estar dispuestos a corregir el rumbo, abandonar ciertos caminos, salir de nuestra zona de confort y explorar nuevos horizontes.

pasion-ingrediente-secreto-del-exito

Un buen comienzo para descubrir nuestras pasiones es hacernos ciertas preguntas, preguntas a las que solo nosotros tendremos las respuestas y nos darán las pistas necesarias para descubrir que es aquello que nos puede apasionar. Preguntas como ¿En qué soy bueno? ¿Cuáles son mis talentos?, ¿Qué me emociona?, ¿Qué me hace más feliz?, ¿Con qué profesión o actividad sueño?, ¿Cuándo fue la última vez que me dedique completamente a algo? ¿Qué fue lo que me hizo trabajar con tantas ganas?, ¿En qué actividad que he realizado la gente suele agradecerme?, ¿Qué personas me inspiran y por qué? o ¿Qué haría si supiera que lo puedo lograr?, nos ayudarán a realizar una lista de las actividades que pueden llegar a despertar nuestras pasiones.

Teniendo nuestra lista de posibles actividades que nos puedan apasionar, llega el momento de tomar las elecciones oportunas, seguramente no nos será fácil, pero no tomar ninguna decisión es sin duda la peor de las elecciones. Es recomendable elegir entre 2 o 4 alternativas para luego comenzar a determinar que necesitamos aprender sobre estas actividades, que habilidades necesitamos mejorar, que lugares hay donde poder aprender y que personas pueden ser las indicadas para oficiar como nuestros mentores.

Lo siguiente, será pasar a la acción, comenzar a experimentar y observar cómo nos sentimos, determinar cuál de nuestras pasiones, de nuestros talentos y conocimientos podría producir algo que la gente estuviera dispuesta a pagarnos y cómo nos sentiríamos haciendo esto por años?

Nunca debemos olvidar que esta es una búsqueda constante en nuestra vida y que conocer otras realidades nos puede aportar nuevas alternativas para reinventarnos y encontrar nuestras pasiones.

pasion-ingrediente-secreto-del-exito

 

¿Cómo fue tu proceso para descubrir tus pasiones?¿Es la Pasión tu ingrediente secreto para potenciar tu talento?

 

Espero tus comentarios y si te ha parecido interesante, sería genial que lo compartieras. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>