blog-personal-beneficia-marca-personal

Un Blog Personal ¿Cómo beneficia a tu Marca Personal?

Ventajas de un Blog Personal

Un Blog Personal tiene innumerable ventajas para todo aquel que decida iniciar esta desafiante aventura,

  • Un Blog nos permite crear y reforzar nuestra Marca Personal.
  • Teniendo nuestro Blog, disponemos de un espacio propio donde poder exponer a los demás quienes somos, compartiendo con ellos, conocimientos, gustos y pasatiempos.
  • Con un Blog podemos contactar con personas afines a nuestros gustos, temas de interés y pasatiempo, que en el futuro pueden llegar a transformarse en nuevas amistades.
  • Contactando con otras personas, estaremos también haciendo networking, ampliaremos nuestro entorno profesional, generando la posibilidad de alcanzar nuevas oportunidades laborales.
  • Ampliaremos nuestros conocimientos en forma continua, generando contenidos de valor.
  • Iniciar un Blog es un desafío y un esfuerzo personal que nos hará mejorar como personas, mediante el aprendizaje continuo y la interrelación con otras personas.
  • No debemos olvidar que ante todo, lo más importante, es disfrutar de tener un Blog Personal.

En esta infografía, podemos ver en detalle algunas de las ventajas de tener un Blog Personal. Vía.

blog-personal-beneficia-marca-personal

 

¿Cómo un Blog Personal beneficia tu Marca Personal?

Utilizar un Blog es una buena herramienta para crear y potenciar nuestra Marca Personal. Se puede decir que es la mejor carta de presentación personal, pues un Blog será el reflejo de nuestra personalidad, como nos relacionamos, cómo escribimos, si somos organizados o estructurados. Es un gran valor añadido a nuestros antecedentes personales.

En nuestro Blog podremos mostrar al mundo todos nuestros conocimientos sobre las temáticas que más nos interesan, si a esto, añadimos constancia y contenidos de valor generados en forma constante, podremos llegar a ampliar y reforzar nuestra reputación online.

No se debe olvidar, que deberemos seguir trabajando con esfuerzo y de forma constante, cuidando siempre nuestro Personal Branding.

Para potenciar aun más nuestra Marca Personal, es recomendable elegir como nombre de dominio de nuestro Blog, nuestro nombre y apellido o registrar un nombre de dominio tal que este, este asociado de forma directa e inequívoca con nuestra persona.

¿Piensas en tener tu Blog Personal, qué beneficios crees que puede tener para tu Marca Personal? No se te olvide dejar algún comentario y si te parece interesante el contenido, compártelo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *